lunes, 26 de abril de 2010

Nueva Gama de Envases para Carne Fresca


El industrial de carne británico ABP se puso de acuerdo con la cadena de distribución Sainsbury´s para obtener, con la ayuda de un famoso chef, una nueva gama de envases para carne fresca utilizando las soluciones que brinda Cryovac.

Para los bistecs de vacuno se escogió el envase de vacío Cryovac Darfresh, para un efecto de primera calidad y la máxima seguridad e integridad del envase. Su efecto "segunda piel" respeta totalmente la forma y el contorno natural del producto, y proporciona un envase consumidor de gran duración en el lineal.

Para los cortes de vacuno se combinó la bola barrera retráctil BB4L con la bandeja U-BRT. Las bolsas barrera de Cryovac aseguran también larga duración en el lineal, además de preservar las cualidades organolépticas de la carne. Las bandejas U-BRT ultra barrera están indicadas especialmente para los productos frescos que necesitan larga duración en el lineal.

Para los aspectos relacionados con la comunicación, el envase externo formado por una bolsa laminada EOD imprimible a nueve colores ofrecía la mejor solución. Para la distribución y la exposición en los lineales, los envases se colocan en bandejas transparentes de PVC en posición horizontal.

Para la venta en mostrador se utilizó la bolsa barrera BB 325 para envasar grandes piezas, cortadas al momento. Esta solución ofrece al distribuidor la máxima flexibilidad.
Fuente:Sealed Air

miércoles, 21 de abril de 2010

Carne de conejo, un alimento económico y nutritivo




La carne es un alimento recomendado para las épocas en las que queremos aumentar nuestra masa muscular debido a su alto contenido en proteínas de muy alto valor biológico. Pero a pesar de esto, la carne suele ser un alimento que no se consume demasiado debido a su contenido en grasas.



Un ejemplo de carne saludable, rica en proteínas y baja en grasa es la del conejo. Un alimento que además de ofrecernos grandes beneficios es económico, con lo que puede ser un alimento habitual en nuestra dieta. Pero no solamente es una carne baja en grasas y colesterol, sino que es un aliado en la dieta de todo deportista, pues nos ayudará a aumentar los tejidos musculares y su calidad.



Desde hace mucho tiempo la carne de conejo ha estado en un segundo plano por considerarla de categoría inferior al resto de carnes como por ejemplo la de ternera o vaca, mucho más caras y a la vez ricas en ácidos grasos saturados. El conejo por su parte apenas nos aporta grasa y mucho menos colesterol, por lo que es una carne muy recomendable en dietas bajas en calorías.



Es destacable su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, es decir, son fácilmente asimiladas por el organismo que las transformará en tejidos. Esto hace del conejo un alimento acorde con los intereses de todos los que practicamos deporte con el fin de aumentar nuestra masa muscular.



Pero no solamente el conejo tiene estas propiedades, sino que además es de destacar su alto contenido en minerales. Concretamente es importante su contenido en zinc, magnesio y hierro, fundamentales para el buen funcionamiento del organismo y tareas básicas como la producción de glóbulos rojos, así como el mantenimiento del buen equilibrio orgánico.



Su contenido vitamínico es importante. Destacan las altas dosis de vitaminas del grupo B como la cianocobalamina o vitamina B12, la niacina o vitamina B3 y la piridoxina o vitamina B6. Todas ellas fundamentales en la realización de diversas funciones del metabolismo como la asimilación de los alimentos, fabricación de tejidos, sistema nervioso…



A todas estas cualidades tenemos que añadir que es un tipo de carne fácilmente digerible por el organismo, ya que su bajo contenido calórico y sus pequeñas dosis de sodio lo convierten en un bocado fácil de asimilar por el organismo. Esto ayuda a agilizar las digestiones y conseguir que el metabolismo funcione más deprisa y de forma más eficaz. Además, es un tipo de carne que nos ofrece infinidad de maneras de prepararla para obtener los mejores resultados.



A partir de ahora tenemos que incluir este alimento en nuestra dieta, y es que la carne de conejo se puede convertir en la carne oficial de los deportistas que buscan mantener su peso sin descuidar el aporte proteico necesario para optimizar los resultados de los entrenamientos.





Referencias:


Vitonica,Carne de conejo, un alimento económico y nutritivo, [online]12 de noviembre de 2008, [citado], abril de 2010, disponible en: http://www.vitonica.com/proteinas/carne-de-conejo-un-alimento-economico-y-nutritivo




lunes, 12 de abril de 2010

CORTES DE LA CANAL DE BUFALO

CARNE DE BÚFALO: LA PROTEÍNA ROJA DEL FUTURO


CARACTERÍSTICAS

♦ 30% menos de colesterol
♦ 55% menos de Calorías
♦ 11% más de proteínas
♦ 10% más de minerías
♦ Casi 100% menos de grasa intramuscular








Usted sabía que…

♦ La carne de búfalo tiene apariencia similar a las de la carne bovina, y además la grasa es totalmente blanca.

♦ El índice de grasa intra-muscular de la carne de búfalo es mucho menos que el de la carne bovina, permitiendo que, al retirase la grasa Inter.-muscular, se obtenga una carne extremadamente magra y saludable.

♦ El sabor y la forma de preparación son similares a los de la carne bovina. Experimente sus recetas caseras con carne de búfalo.

♦ En los Estados Unidos la carne de búfalo es muy consumida en la forma de Hamburguesas con bajos tenores de colesterol.

♦ En la Argentina, la res de novillos es calificada en la misma forma que el ganado bovino y su carne también usada en embutidos dietéticos.

♦ En el Brasil los cortes son los mismos de la carne bovina, sirviendo tanto para asado como para tradicionales platos de cacerola u horno.

♦ Para mejor resultado observe también la técnica de descongelamiento. En el uso doméstico la mejor forma es bajar la carne congelada para la heladera normal en el día anterior al uso. Después del descongelado no vuelva a congelar la carne.
REFERENCIAS

Asociación Argentina de Criadores de Búfalos, [online]2006, [citado] abril de 2010, disponible en : www.produccion-animal.com.ar

sábado, 3 de abril de 2010

CARNE DE BUFALO












La carne de búfalo Murrah y Mediterraneo por ser fluvial de tipo lechero, es preferido por los consumidores a la hora de comprar ya que contiene poca grasa.

El tejido graso en la raza Murrah y Mediterranea, se encuentra alrededor de los riñones y en el mesenterio, pero no en la carne misma, es por esto su gran demanda en el mercado. Otra de las características buenas del búfalo es su alta rata de reproducción (bajo condiciones donde al menos se pueda disipar el calor), las cuales es influida por el ritmo de trabajo agrícola. Se esperan dos crías en 3 años; aunque con condiciones similares a las manejadas en las ganaderías nacionales doble propósito para ganado criollo, es posible llegar hasta una cría cada 12-13 meses. Arias, (1983).


Composición

La Asociación de Criadores de Búfalo Brasileños (ABCB) en una de sus mas reciente publicaciones presenta en forma sencilla todas las ventajas de preferir carne de búfalo sobre la carne vacuna. Aclarando que no se trata de típicos animales que trabajan durante años, sino de animales bajo un manejo similar a los novillos de levante, ceba, que salen al mercado en un sistema semi intensivo con poca suplementacion.



Características Físicas

El búfalo es un animal muy dócil y es considerado por la FAO el mas pacifico de los animales que sirve al hombre, entre algunas de sus características principales encontramos:


  • La carne de búfalo contiene 40% menos de colesterol que la carne bovina.

  • 12 veces menos gordura, 55% menos de calorías, 11% menos de proteína, 10 % menos de minerales.

  • Como característica microbiologica importante de la carne de búfalo despues del humano es la que mas inhibe el crecimiento microbiano hecho atribuido al elevado contenido de lecitina.

  • Los cortes comerciales son los mismos que los de carne bovina.



Referencia:


[citado] 3 de abril 2010, disponible en: http://www.castabad.com/productoscarnicoscastabad.htm